En la Casa del Adulto Mayor de Concepción, el Seremi de Transportes del Bío Bío, Claudio Silva, junto a la Seremi de Desarrollo Social, Claudia Hurtado, dieron inicio a un nuevo proceso de entrega del Pase Adulto Mayor 2013, beneficio que se otorga hace nueve años en conjunto con los gremios del transporte licitado.

Junto a representantes de la Asociación Provincial de Dueños de Taxibuses, de la Alianza Gremial del Transporte Público y de la Federación Interregional de Transporte de Pasajeros, las autoridades regionales explicaron los beneficios que la credencial les otorga.

Asimismo, en la oportunidad se dio a conocer la página habilitada para informar las fechas y los lugares de entrega de esta tarjeta, donde los adultos mayores también pueden hacer sus denuncias.

Además, se lanzó una campaña impulsada por los tres gremios del transporte licitado del Gran Concepción, la cual apunta a concientizar a los jóvenes y al público en general sobre el buen trato que merece este grupo etáreo.

El proceso de entrega del pase, a cargo de la empresa Tecnocluster, se inicia el miércoles 21 de noviembre en el Gimnasio Municipal de Concepción. En tanto, el día de los rezagados será el 10 de diciembre.

Dentro de los requisitos para poder obtener la credencial, en el caso de los hombres, está tener 65 años o más, mientras que en el caso de las mujeres 60 años. Ambos deben acreditar renta menor a $193.000 con sus colillas de pago del INP en el caso de ser pensionados, o bien, si no reciben sueldo, acreditar Tramo A o B de Fonasa.

La tarifa adulto mayor equivale a un 60% de la máxima tarifa publicada y se mide una vez al año. Actualmente, la tarifa tiene un valor de $250.

Programa 2013

Programa 2013