Con la dramaturgia y dirección de Emilia Noguera, la obra “Turno” se presenta en el Teatro del Puente, el montaje estará en cartelera los días jueves, viernes y sábados a las 20:00 horas, durante los meses de noviembre y diciembre.

La dramaturgia de este montaje se sustenta en el deseo de reflexionar sobre la comunicación y los mecanismos de diálogo de la sociedad chilena. La anestesia, metáfora elegida por Emilia Noguera para abordar esta problemática, sugiere que sólo bajo los efectos de alguna droga es posible decir y hacer lo que realmente se piensa y se siente. En la obra, la anestesia administrada a dos hombres luego de una operación es la que les “permite” despojarse de las limitaciones formales del diálogo y a partir de ese estado, hablar libremente sobre los aspectos más íntimos y privados de sus vidas.

En este, su primer montaje como dramaturga y directora, Emilia Noguera ha podido redescubrir el texto de la obra mediante el ejercicio de los ensayos y también profundizar en escenas o situaciones, atendiendo a los distintos hallazgos que se generan en los mismos.

La obra sucede en una sala de recuperación de un hospital, en ella dos hombres descansan en sus respectivas camillas luego de ser operados, allí se recuperan lentamente de la anestesia que les administraron. Los pacientes son atendidos por la enfermera de turno. Ella, por momentos pasa de ser de una funcionaria común y corriente, a formar parte de las alucinaciones que a los pacientes les provocó la anestesia. La fragilidad en que se encuentran los hombres los hará transitar por situaciones dramáticas y absurdas, no sabremos si son fragmentos de la realidad o de alguna alucinación.

SOBRE LA DIRECTORA Y DRAMATURGA
Emilia Noguera, directora y dramaturga, titulada de actriz de la Universidad Católica. Entre sus creaciones se encuentran las obras “Suspender”, ganadora como la mejor Dramaturgia en el Festival de Nuevos Directores de la Universidad de Chile, “Un Niño” seleccionada para el Festival de Dramaturgia Nacional del año 2010.

Temporada
Desde el jueves 15 de noviembre al sábado 15 de diciembre 2012.
Funciones: jueves, viernes y sábado a las 20:00 horas
Teatro Del Puente: Parque Forestal s/n, entre puente Pio Nono y Purísima, Metro Baquedano

La entrada tiene un valor de $5.000 general y $3.000 estudiantes y tercera edad.

Dirección y dramaturgia: Emilia Noguera
Asistente de dirección: María de los Ángeles Calvo
Elenco: Etienne Bobenrieth, Carlos Ugarte y Carla Casali
Diseño Integral: Cristian Reyes
Creación Musical: Diego Noguera
Diseño Grafico: Eduardo Cerón
Fotógrafo: Rodrigo Canales
Difusión en Prensa Vicky Cárdenas
Producción General: Daniela Orrego