La Gerencia de Comunicaciones de la ANFP, emitió este martes un comunicado a manera de rectificar información aparecida en un medio escrito y en diversos medios radiales acerca de la poca intención de los dirigentes de la orgánica por retener a los renunciados entrenadores de las series menores.

Lo anterior, pese a que los propios involucrados señalaron que no hubo mayor interés por que permanecieran en los cargos.

El comunicado dice así:

Ante la información falsa que hoy publica El Mercurio en un titular que dice “Jadue ni siquiera intentó retener a los entrenadores que renunciaron”, refiriéndose a los técnicos de las selecciones menores, la Gerencia de Comunicaciones debe rectificar (aclarar) tal afirmación, de la cual, además, se hicieron eco varias emisoras radiales esta mañana.

1.- Cuando la ANFP contrató a los técnicos renunciados se les hizo especial hincapié en que su situación laboral no estaba bajo ninguna circunstancia ligada a la del técnico de la selección adulta, lo que ellos aceptaron y aprobaron.

2.- Al día siguiente del partido contra Serbia, el Presidente de la ANFP, Sergio Jadue, conversó largamente por teléfono con el entrenador Fernando Carvallo, a quien le recordó lo de su contrato individual y le pidió que continuara al mando de la Selección Sub 20 que venía preparando desde hace casi dos años con miras al próximo torneo sudamericano que clasifica para el Mundial de Turquía.

3.- El técnico Carvallo le respondió que si era eso lo que (el Presidente) quería, entonces él iba a continuar con su trabajo porque era lo que más quería y una labor que amaba.

4.- El sábado pasado, recién de regreso desde Suiza, el presidente Jadue invitó a su casa al entrenador Carvallo y sostuvieron una conversación de varias horas, al cabo de las cuales el técnico le dijo que necesitaba un par de días para pensarlo.

5.- El lunes el señor Carvallo presentó su renuncia.

De lo anterior se desprende, entonces, que no es verdad que “Jadue ni siquiera intentó retener a los entrenadores que renunciaron”, como dice hoy El Mercurio y que la Gerencia de Comunicaciones se ve en la necesaria obligación de rectificar para que prevalezca la verdad.