Un llamado a denunciar los casos de abusos sexuales a menores de edad efectuaron representantes de organizaciones de protección de la infancia, en el marco de las actividades de conmemoración del día internacional de prevención de los ataques sexuales a niños y niñas.

La actividad central se efectuó en el Cesfam Nororiente de Los Ángeles, organizada por la Protectora de la Infancia, entidad colaboradora del Servicio Nacional de Menores y la OPD, que depende del municipio local.

José Hidd, educador familiar de la Protectora de la Infancia, junto con llamar a crear una cultura de defensa de los menores, exhortó a denunciar los casos de abusos sexuales a niños.

El personero sostuvo que el abuso infantil existe desde siempre, pero reconoció que ahora las personas se atreven más a denunciar.

En el marco del Día Internacional para la Prevención del Abuso Infantil, se entregaron cartillas informativas y desplegaron paneles con antecedentes respecto de la ocurrencia de dicho delito, además de entregar cintas blancas a los asistentes al recinto de salud.