La Corte de Apelaciones de Temuco confirmó este lunes la sentencia que aplicó el Tribunal Oral a un joven de 21 años de edad, domiciliado en Puerto Montt, quien deberá cumplir cinco años y un día de presidio efectivo tras ser declarado culpable de robar en Temuco una camiseta de la Universidad de Chile a un menor de 14 años de edad.

Se trata del caso que fue elevado a juicio oral los primeros días de octubre, donde los jueces, declararon culpable de robo con intimidación a Manuel Alejandro Reyes Vargas, por amenazar a un menor de 14 años de edad con golpearlo si no le entregaba una camiseta de la “U” que vestía.

Este lunes los ministros del máximo Tribunal de Justicia de La Araucanía, resolvieron rechazar la apelacion que había presentado la defensa del condenado, por lo que ahora la sentencia deberá ser cumplida íntegramente por el joven puertomontino, tal como lo precisó el fiscal de la causa, Juan Pablo Salas.

El caso, se registró el 31 de enero de este año, al momento de iniciarse el partido de futbol entre Colo Colo y la Universidad de Chile, detallando la acusación que el ahora condenado llegó al sector de boleterías del estadio municipal de Temuco donde, tras pedir dinero a su víctima y obtener una negativa, le exigió la entrega de la camiseta.

La sentencia ahora ratificada, no entrega beneficios al condenado para el cumplimiento de la pena, por registrar antecedentes penales.