Ser corresponsal de guerra es una de las ocupaciones más peligrosas del mundo. Y bien lo demuestra este video de la cadena árabe Al Jazeera, que durante un despacho en directo captó el momento exacto en que un ataque con misiles de Hamas sobre Israel cruzaba… sobre sus cabezas.

Se trata de la periodista Hoda Abdel-Hamid y del camarógrafo Bradley McLennan, quienes se encontraban en las afueras de la sureña ciudad israelí de Ashkelon, iniciando un contacto en vivo con el noticiero central del canal árabe.

Apenas habían transcurrido unos segundos desde que Abdel-Hamid apareciera en cámara cuando comenzaron a sonar las sirenas de alarma ante un ataque, obligando a ambos profesionales a ocultarse tras su vehículo, esperando no ser impactados por los misiles.

Durante la secuencia, se escucha cómo los proyectiles de Hamas llegan al espacio aéreo israelí, cuyo sistema antibalístico “Iron Dome” fue capaz de interceptar y hacer explotar en el cielo.

“Cuando pensé que era seguro volver a tomar la cámara, la moví para mostrar cómo los (cohetes del sistema) “Iron Dome” los interceptaba en el cielo y, una vez que la alerta roja hubo pasado, volví hasta Hoda para continuar su despacho”, indicó McLennan en el blog de Al Jazeera.

Al Jazeera

Al Jazeera