Molestia generalizada existe entre los artesanos de la ciudad de Los Andes porque mientras exponían sus productos en la Plaza de Armas, el municipio autorizó la instalación de una feria comercial con productos extranjeros en las calles Esmeralda con Maipú.

Los organizadores de la feria artesanal aseguraron que la venta de productos extranjeros en la carpa instalada en el corazón de la ciudad, no implica ningún aporte al comercio andino y por el contrario, merman las ventas del comercio establecido.

Es por eso que Franz Rober, presidente de la Asociación Turismo Aconcagua, criticó al municipio de Los Andes por autorizar la instalación de esta feria extranjera, la que compitió en precios e infraestructura con el emprendimiento de los artesanos.

El dirigente gremial criticó que en paralelo se hayan organizado dos eventos con el mismo propósito y aunque desestimó que exista mala intención con esta decisión, dijo que al menos, había falta de visión.

Finalmente, Moisés Zamorano, Presidente de la Agrupación por el Progreso Social de Los Andes, afirmó que la idea era promover el comercio local aportando al microemprendimiento, una materia en la que hoy el municipio andino no entrega ninguna prioridad, concluyó.