Parlamentarios de la Oposición afirmaron que rechazarán la aprobación de la Ley de Presupuesto 2013 si el Gobierno no otorga mayores recursos a la educación. Además, no aprobarán las partidas de transparencia, y publicidad y difusión.

Los parlamentarios Ximena Rincón, Carlos Montes y Ricardo Lagos Weber afirmaron que el Gobierno no ha tomado en cuenta los reparos que estos realizaron respecto a la ley de Presupuesto 2013, especifícamente en materia educacional.

La senadora de la DC, Ximena Rincón, manifestó que frente a las irregularidades en temas como la difusión, trasparencia y educación, el Gobierno debe dar una respuesta a las demandas sociales de la ciudadanía. Por ello, aseguró que rechazarán la Ley de Presupuesto.

El senador del PPD, Ricardo Lagos Weber, opinó que dicha norma es la oportunidad del Ejecutivo de cimentar la dirección que tomará el país y que, en en ese sentido, se evidencia que la educación no tiene preponderancia.

Sin embargo, el diputado de la UDI, Ernesto Silva calificó como inaceptable que la Concertación quiera doblarle la mano al Gobierno en el presupuesto de educación.

Le Ley de Presupuesto 2013 fue despachada el pasado viernes por la Comisión Especial Mixta de Presupuestos del Congreso Nacional, por lo que continuará su tramitación en la Cámara de Diputados y del Senado, donde será debatido y votado.