Mediante la voz de 2 de sus representantes, la colectividad palestina en la Región del Bío Bio realizó un llamado a que las autoridades regionales condenen la violencia en la Franja de Gaza.

El dirigente de la JDC Patricio Sabag, afirmó que “este es un tema transversal en lo político que une a todos los sectores en torno al respeto por el pueblo palestino, su derecho a desarrollarse como una sociedad normal y la condena a la violencia militar”.

A su vez Sebastian Abudoj, ex presidente regional de la Juventud UDI, apuntó a la necesidad de que el gobierno se pronuncie con claridad, ya que “nuestro país puede asumir un liderazgo clave en este tema, tanto por su compromiso con los derechos humanos como por la importancia de nuestra colectividad en Chile y la región”.

Ambos representantes de la comunidad palestina en Concepción lamentaron la situación y anunciaron que presentarán al gobierno regional una carta suscrita por distintas entidades, solicitando un pronunciamiento de condena a la violencia en medio oriente.