Bomberos de Valdivia halló plantas de marihuana en medio de un incendio que afectó a dos casa en el sector Huachocopihue. Al lugar llegó personal del OS-7 de Carabineros por orden de la Fiscalía local para el decomiso de la droga.

La emergencia se produjo en calle Luxemburgo con Holanda, donde un inmueble, en que se inició el fuego, resultó mayormente quemado, alcanzando las llamas a la casa colindante que fue afectada en menor porcentaje.

Momentos más tarde y cuando Bomberos tenían prácticamente controlado el incendio, éstos se llevaron la sorpresa de que en el patio de la vivienda donde comenzó el fuego, habían varias plantas de marihuana.

Así lo confirmó a La Radio, el capitán de Carabineros, Alexis Torres, quien aseveró que se encontraron 21 plantas de canabis sativa, las que posteriormente fueron periciadas por personal del OS-7 de Carabineros por orden del fiscal de turno.

En tanto, en relación a las causas del incendio, el Comandande de Bomberos de la ciudad, José Trench aseguró que el fuego se inició por el descuido de un elemento portador, que fue dejado encima de una repisa por el joven morador de la casa más dañada, que encendía un calefón para ducharse.

En ese sentido, los vecinos que llegaron a lugar para ayudar a retirar algunos enseres de las casas y observar el trabajo bomberil, el que se extendió por cerca de una hora, momentos en que los mismos pobladores dijeron haber oído una fuerte explosión que podría haberse tratado del calefón de la vivienda.

Hay que mencionar que la arrendataria de la casa donde se inició el incendio y que resultó con un 60% de daño se encontraba en Temuco, por lo que debió viajar hasta la capital regional.