El canciller francés, Laurent Fabius, llegó este domingo a Israel para intentar obtener un alto el fuego entre el Estado hebreo y los grupos armados palestinos de la franja de Gaza, tras la muerte de 50 palestinos y tres israelíes desde el miércoles, constató la AFP.

“Nadie cuestiona nuestro apoyo a la causa palestina y, al mismo tiempo, tenemos contactos con los israelíes. Somos prácticamente los únicos en esa posición (…) Nos reconocen los unos y los otros”, declaró el ministro de Relaciones Exteriores francés a los periodistas que viajaban con él.

Anteriormente, también este domingo, la cancillería había indicado que el ministro viajaba con el fin de “instar a todas las partes a detener la escalada y proponer la ayuda de Francia para lograr un alto el fuego inmediato”.

En el transcurso de este desplazamiento de un día, el responsable de la diplomacia francesa se reunirá con las autoridades israelíes y con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, precisó el ministerio.

“Este desplazamiento, preparado de concierto con nuestros principales socios regionales e internacionales, será la ocasión de mantener entrevistas con el presidente Shimon Peres, el primer ministro Benyamin Netanyahu, el ministro de Defensa Ehud Barak y el ministro de Relaciones Exteriores Avigdor Lieberman”, detalló el comunicado ministerial.

La visita fue anunciada el sábado desde Israel.

Los constantes bombardeos israelíes en Gaza desde el miércoles han matado a 50 palestinos, incluyendo nueve menores, e hirieron a más de 450. Asimismo, los cohetes lanzados por los grupos armados desde Gaza a Israel han matado a tres personas y herido a 18.