Con la medida de cautelar de supervisión de un programa del Sename quedó el estudiante del colegio Concepción de Chiguayante, quien fue detenido por detonar una bomba de ruido al interior del establecimiento.

En el Juzgado de Garantía de Chiguayante se cumplió la formalización del estudiante de 17 años de cuarto medio del colegio Concepción de esa comuna, cuyo nombre no puede entregarse por ser un menor de edad.

El viernes hizo estallar una bomba de ruido en el patio del colegio, lo que provocó enorme conmoción entre los alumnos, especialmente entre los niños de cursos menores, como primero básico, algunos de los cuales lloraron.

El autor del incidente, quien posee 6.5 como promedio de notas, se fue a su casa y luego retornó para explicar los hechos, pero lo esperaba Carabineros, que lo detuvo y hoy lo colocó a disposición del tribunal, acusado por el Ministerio Público por infracción a la ley de control de armas y explosivos.

La defensa del joven expuso que hubo una sobrerreacción del director al denunciar el episodio, considerando que se registraron situaciones similares dentro de los últimos días y calificó el suceso como una broma dentro de un contexto de último día de clases.

La defensora penal juvenil, Marcia Soto, refutó la petición de medida cautelar solicitada por la fiscalía, de sujeción a un programa del Sename, argumentando que el artefacto no era peligroso y que el peritaje de Labocar no precisó sus componentes, pudiendo ser ácido muriático con aluminio.

Sin embargo, el tribunal determinó que la medida cautelar se imponía debido al impacto que provocó el episodio. Y respecto de las características del artefacto, éstas se aclararán durante la investigación.

La misión evangélica San Pablo asume el programa del Sename en Chiguayante, en tanto, el tribunal otorgó 45 días de plazo para cerrar la investigación. El hecho no tiene pena de privación de libertad.