Valencia se prepara para llevar a cabo una de las pruebas runner que durante el tiempo se ha transformado en una de las más importantes del viejo continente. Se trata de la maratón Divina Pastora Valencia 2012 que se desarrollará este fin de semana en la bella ciudad española.

La prueba congregará este fin de semana a unos 15 mil deportistas que correrán tanto la prueba 10k, como la Maratón de 42 kilómetros que ofrecerá el circuito.

Dos instancias importantes que tendrá este magno evento deportivo será todo el desplegué técnico y humano para que la prueba sea transmitida en directo por una de las cadenas televisivas de la cuidad.

Otro hecho importante que destaca en esta maratón es la incorporación de tecnología de punta a través de los códigos QR en las espaldas de los competidores. A través de este sistema, los miles de participantes podrán conocer cronometrajes y datos relacionados con la prueba.

Los códigos QR (Quick response code / Código de Respuesta Rápida) sirven para transmitir información y contenido a alta velocidad.

Con esta innovación se espera que la maratón Divina Pastora Valencia 2012 se reafirme como una de los más importantes de Europa y el mundo. De hecho el 24 % de los inscritos son extranjeros de al menos 30 países distintos, entre los que destacan por mayoría deportistas de Francia, Bélgica, Alemania y Reino Unido.