La Diputada UDI por la región de Los Lagos, Marisol Turres, pidió igualar los subsidios de transportes de la zona con el dinero inyectado al Transantiago. La medida busca que también se incluya el traslado marítimo.

La parlamentaria señaló que actualmente existe una diferencia de más de 200 mil millones de pesos en las partidas presupuestarias del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, por lo cual se solicitó al gobierno corregir esta situación, ya que actualmente se están entregando más recursos al Transantiago que a los subsidios para el transporte de pasajeros en regiones.

Esta diferencia se debe a que existe otro proyecto de ley que se aprobó en la Cámara de Diputados, que crea un subsidio permanente para el transporte público en regiones, pero no tiene urgencia y está actualmente para segundo trámite en el senado.

Ante esta situación, Marisol Turres declaró que mientras no se tenga la certeza de contar con subsidio para transporte fuera de la capital, los diputados de la UDI no aprobarán las partidas del Ministerio de Transportes.

En el caso de la región de Los Lagos, la parlamentaria señaló que es vital que se entreguen recursos no sólo para subsidiar el transporte por tierra a las personas que viven en las zonas rurales, o para el transporte aéreo entre Puerto Montt y las localidades de la provincia de Palena, sino también para quienes deben utilizar embarcaciones para moverse desde las islas a los sectores urbanos.