El vicepresidente de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional, Cristian Varela, reconoció que Gerardo Martino es un candidato a la banca de la Selección, aunque reconoció que no hay definición sobre el nombre que buscarán para reemplazar a Claudio Borghi.

“Nosotros como federación no hemos tomado ninguna decisión, no nos juntamos tras la salida de Borghi. Son puras especulaciones de los medios chilenos”, dijo el dirigente en Radio 2 de Rosario, en donde indicó que “el de Martino es un gran nombre, tenemos grandes referencias de él, pero es prematuro porque está en el medio del campeonato con su equipo y porque nosotros no tomamos ninguna determinación. Tiene todos los méritos para hacerlo, pero es prematuro hablar”.

“Nuestra intención es tener un reemplazante en el mes de diciembre y vamos a esperar lo necesario. Queremos lograr encontrar la persona indicada, tenemos una generación muy buena que requieren un liderazgo apropiado y el interés es llegar al Mundial”, añadió el directivo.

Varela dijo que parte del perfil que se busca para el nuevo entrenador de la “Roja” implica que el elegido sea “un conductor adecuado, no quiero aventurar nombres, pero Martino es un nombre muy bueno pero hay otros”.
.