Los hechos se remontan al 17 de abril pasado cuando Álvaro Lucero llevó a su esposa hasta la Clínica Alemana de Valdivia para dar a luz a su pequeño hijo que nació de forma prematura y con el síndrome de Dificultad Respiratoria.

A raíz del riesgo que presentaba el bebé, debió quedar internado en el centro privado bajo extremos cuidados, sin poder trasladarlo hasta Santiago o Concepción para hacer válida la garantía de salud, como lo exigía la Isapre, puesto que no existía el convenio en Valdivia, iniciándose desde allí un juicio contra la Isapre, una vez que se conoció que el afiliado debía una cifra cercana a los 13 millones de pesos.

Tras la demanda presentada en la Superintendencia de Salud, ésta fallo a favor de Lucero y de no existir apelación hasta este viernes, la Isapre deberá cancelar la totalidad de la deuda con la Clínica.

El afiliado sostuvo que la resolución le deja conforme, porque se sintió estafado tras cancelar un plan o seguro de salud al que finalmente no se puede acceder, porque a su juicio, los contratos vienen con claúsulas arbitrarias.