Alumnos del Colegio Luis Muñoz Burboa del sector Aguita de la Perdiz en Concepción se tomaron el establecimiento en protesta por el maltrato del jefe de la Unidad Técnico Pedagógica.

El establecimiento educacional está ubicado en el corazón de la Aguita de La Perdiz y la entrada a clases tuvo un abrupto cambio, luego que los alumnos se tomaran el recinto por lo que califican malos tratos del jefe de la UTP, Luis Roberto Vidal.

La secretaria del centro de padres y apoderados, Ingrid Carrasco, retrató al funcionario cuestionado.

Ana Lagos afirmó que un día entró a una sala y el aludido trataba en pésimos términos a la profesora jefe de un segundo básico, por lo que le solicitó que se calmara o retirara del lugar.

Lo peor, según los apoderados, es que la directora de la escuela, recinto que atiende niños de prekinder a octavo básico, renunció a su cargo, el que quedaría transitoriamente en manos del criticado funcionario.

Los alumnos en toma Sebastián Morales y Evelyn Jofré contaron sus experiencias con el jefe de la UTP, junto con denunciar una serie de deficiencias estructurales de la escuela.

Añadieron que no pueden usar las duchas cuando realizan educación física porque los baños están llenos de las herramientas de trabajadores.

Finalmente, los apoderados señalaron que todos estos problemas han sido denunciados a la dirección de educación municipal de Concepción, hasta donde concurrirán a una reunión para encontrar una solución.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)