Los internados femenino y masculino del Liceo Técnico de Valdivia se encuentran tomados de forma simbólica, tras la noticia de la eventual reubicación de los estudiantes en otros recintos. Durante horas de la noche, los secundarios ocuparon las dependencias del segundo edificio.

Como lo informó Radio Bío Bío, el motivo de las tomas de ambos establecimientos dice relación con la eventual traslado de los estudiantes a otros recintos de la capital regional, por falta de matrículas.

En el caso del edificio que fue tomado durante esta noche, los cerca de 70 estudiantes que lo habitan serían trasladados hasta el internado Donald Canter, mientras que las alumnas de ese recinto serían derivadas al internado del Liceo Santa María La Blanca.

A raíz de la información que ha circulado los últimos días, las dependencias del internado masculino del Liceo Técnico sería utilizado para reacondicionar las oficinas del Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM), que coincidentemente se encuentran ubicadas frente a dicho establecimiento en calle Simpson.

En diálogo con La Radio, Alonso Salinas, vocero de los estudiantes en toma, aseguró que continuarán con la medida de fuerza hasta que desde la Municipalidad les entreguen una solución a su inquietud que los beneficie a todos, como la transformación de los internados a mixtos.

Cabe indicar que el eventual traslado de los estudiantes de un internado a otro vendría en la redacción del Plan Anual de Educación Municipal, PADEM 2013, el que sería votado este jueves en sesión del Concejo Municipal.