Un total de 10 estudiantes del colegio Fayol School de Purranque fueron capacitados por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), para ser agentes de prevención dentro de sus establecimientos educacionales, elaborando mensajes educativos destinados a evitar el consumo de estupefacientes y bebidas alcohólicas.

La actividad para alumnos de 8º año básico se implementó bajo la estrategia de pares, reuniendo a un grupo que trabajó con sus compañeros de 6º año básico.

Rafael Cepeda, coordinador regional de Senda Los Lagos, explicó en qué consiste la modalidad aplicada en el plantel y la importancia de la difusión del mensaje preventivo en los más jóvenes, considerando que estos tienen más confianza con los menores de su misma edad.

Las capacitaciones tuvieron lugar en las dependencias del establecimiento, donde docentes y alumnos se mostraron entusiastas con el trabajo realizado. En este sentido, se hizo valer el estímulo del colegio por la aplicación de estos talleres, razón por la cual se desarrolló esta actividad del Senda y la cual se replicará en otros establecimientos de la zona.

Al concluir, Cepeda insistió en la relevancia de involucrar a la comunidad escolar en acciones de prevención del consumo de drogas y alcohol, siendo la estrategia de pares una eficaz forma de habilitar a alumnos para que sean capaces de mediar y promover un mensaje preventivo en su entorno cercano.