Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Cabrero detuvieron durante las últimas horas a un sujeto de iniciales J.F.G.P. (33) por su presunta responsabilidad en el delito de abusos reiterados contra una menor de cinco años, hechos que se habrían producido en la comuna de Cabrero en la Región del Bío Bío.

La situación fue denunciada por el padre biológico de la víctima, ya que ésta le habría señalado que desde hace dos años, el conviviente de su madre le efectuaba tocaciones en sus genitales. “A través de la investigación policial se acreditó la veracidad de la denuncia, fundamentalmente por medio de entrevistas a la menor, a las educadoras de párvulo y exámenes sicológicos”, señaló el jefe de la Bicrim de Cabrero, comisario Sanin Arancibia.

La indagatoria de la PDI estableció que luego del terremoto del 2010, el imputado comenzó con los abusos, es decir desde los tres años la menor era víctima de las agresiones sexuales, lo que se hizo frecuente hasta mayo de este año, cuando la Policía tomó conocimiento de los hechos.

Cuando empezaron las pesquisas de la policía civil, el detenido se dio a la fuga, escondiéndose en distintos domicilios. “Luego de un exhaustivo trabajo de inteligencia policial y auscultaciones a diversos domicilios, debido a que el imputado cambiaba de inmueble constantemente se logró finalmente su detención”, agregó el comisario.

El detenido será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Yumbel durante la mañana de hoy, donde el Ministerio Público lo formalizará por abusos sexuales reiterados contra esta menor.