Una iniciativa pionera en la región del Bío Bío, aseguraron sus creadores, se lanzó en Los Ángeles. Se trata de un observatorio del comercio que busca investigar la situación en la que se encuentra el rubro en la provincia.

El “Observatorio del Comercio” busca investigar la situación en la que se encuentra el sector, agilizar la información y generar los datos e indicadores pertinentes para la actividad económica de la comuna y la provincia.

Lo anterior mediante información relevante de los diversos sectores productivos manifestados en las 14 comunas, para ello se contará con la ayuda del Instituto Nacional de Estadísticas y las municipalidades pertenecientes a la provincia del Bío Bío, otorgando datos para el desarrollo del proyecto, señaló Rolando Merino, presidente en Los Ángeles de la Cámara de Comercio.

El dirigente añadió que este observatorio, tiene una duración de cuatro meses, y al finalizar se espera contar con financiamiento orientado a su independencia, a través de publicidad y paralelamente se postularán a distintas fuentes de financiamiento, nacionales e internacionales, para poder sustentar el proyecto a lo largo del tiempo.

Merino indicó que las Cámaras de Comercio europeas poseen Observatorios del Comercio en donde se obtienen datos que permiten generar información relevante que apoya la toma de decisiones de la comunidad y en Chile será la Cámara de Comercio angelina la pionera dentro de las Cámaras Regionales en generar una iniciativa de este tipo, puntualizó.