El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual anunció que convertirán la ya tradicional Gay Parade, que se realizará el próximo sábado 10 de noviembre, en una marcha ciudadana para exigir al Gobierno respuesta ante el nulo avance en la discusión del Acuerdo de Vida en Pareja.

Demanda que ingresó al Congreso hace ya un año y que no ha experimentado ningún avance beneficioso para el Movimiento.

Es por esto que el presidente del Movilh, Rolando Jiménez declaró haber perdido la paciencia y anunció que junto a la Gay Parade se planean una serie de movilizaciones sociales para exigir al Gobierno avances en esta materia.

Jiménez agregó que sería inaceptable que el Acuerdo de Vida en Pareja formara nuevamente parte de las promesas de campaña de los candidatos a la presidencia, por lo que anunció espera respuestas concretas por parte del Ejecutivo antes de que se termine el mandato.

En esta línea, el diputado de la Democracia Cristiana Gabriel Silber emplazó al Gobierno a ponerle urgencia a este proyecto para evitar que se genere una sensación de incredulidad hacia el Poder Legislativo.

Según el Movilh, el AVP y matrimonio igualitario no constituyen demandas políticas, sino más bien demandas de Derechos Humanos, pues vienen a mejorar la calidad de vida de parejas por una profunda indefensión jurídica y social.