En entrevista con el diario La Tercera el alcalde de Providencia Cristián Labbé analizó las implicancias de su derrota, en la campaña por la reelección, tras 16 año a cargo de la comuna, ratificando nuevamente sus logros y vinculando a revanchismos políticos la causa del triunfo de Josefina Errázuriz.

Al ser consultado sobre si está desilusionado de los votantes el Edil dijo “Aquí se instaló un plebiscito. Todo el mundo se concertó en contra del alcalde y eso triunfó. El alcalde fue derrotado por una concertación de izquierda que no es el pensamiento natural de Providencia, pero yo estoy muy contento, porque hice todo lo que tenía que haber hecho”.

Respecto de reconocida adhesión con la Dictadura Labbé señaló “no tengo ningún problema en haber pagado los costos de ser una persona consecuente”, siguiendo con esto aputó sus dardos a los dirigentes de izquierda, señalando “En este país una Presidenta de la República puede ser una ayudista de los terroristas y la gente la resiste… Un terrorista puede ser candidato a la Presidencia. Nosotros somos coroneles y la gente no perdona. Yo soy un coronel y a mucha honra”.

Finalmente expresó “estoy dispuesto a asumir que va a ser más difícil para nosotros los que piensan que el gobierno militar fue un buen gobierno”, continuando “este es un país libre, porque nosotros pusimos la cara, nosotros pagamos los costos y los hijos de este país van a vivir en un país más o menos desarrollado, al cuatro, al tres, al cinco. Y donde yo voy a pagar los costos, y ya lo he hecho. Y se lo digo: este país donde esos hijos van a vivir, lo hicimos nosotros, de otra manera, estarían viviendo en Cuba o Venezuela. Y cuando a mí me pasan la cuenta por eso, les digo: a mucha honra.