Notas
Luego de 6 a√Īos se realiz√≥ el primer movimiento operacional de los carros del ascensor Bar√≥n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con un 90% de avance se encuentran las obras de recuperaci√≥n del tradicional elevador porte√Īo, el cual despu√©s de estar seis a√Īos paralizado realiz√≥ su primer movimiento operacional.

Con un monto de inversión que alcanzó los más 933 mil millones , se realizaron las obras de recuperación integral que consistieron en mejorar el sistema electromecánico, así como también la reparación de las fundaciones del plano de rodadura y el reemplazo de importantes piezas.

En tanto, los trabajos mecánicos comprendieron arrastre y suspensión, plano de rodadura y carros.

Por otro lado, las obras de mejoramiento arquitect√≥nico contemplaron la rehabilitaci√≥n de ambas estaciones, incluyendo la vivienda del maquinista en sus muros, ventanas, puertas y techumbres. Adem√°s de la incorporaci√≥n de nueva iluminaci√≥n en todos sus recintos, el acceso a la sala de m√°quinas al p√ļblico y el mejoramiento de todos los sistemas sanitarios y el√©ctricos.

El Alcalde subrogante de Valpara√≠so, Jaime Varas se√Īal√≥ que se realiz√≥ una inspecci√≥n del estado de avance de este importante proyecto, el cual est√° a pocas semanas de culminar.

En tanto el jefe de proyecto Luis Z√ļ√Īiga, expres√≥ que Asmar se encuentra en la etapa final de reparaci√≥n del ascensor bar√≥n que incluy√≥ la reparaci√≥n de todos sus componentes estructurales.

La primera entrega oficial se realizaría el 15 de noviembre, como marcha blanca y la definitiva está programada para el 30 de noviembre.

Tendencias Ahora