Notas
Declaran culpable a Jes√ļs Manzur por millonario fraude tributario en el marco del Caso Corma
Publicado por: Karen Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Segundo Juzgado de Garant√≠a de Santiago declar√≥ culpable de 3 delitos econ√≥micos al empresario Jes√ļs Manzur, en el marco del denominado Caso Corma.

El emprendedor del rubro textil fue acusado por un millonario fraude tributario, a través de una supuesta triangulación de fondos de sus empresas para la evasión de impuestos mediante supuestas operaciones fantasma.

Manzur fue condenado por el delito de fraude de subvenciones -obtención indebida de bonificaciones- por un monto de 7 mil 800 millones de pesos.

Asimismo, fue condenado como autor de 2 delitos tributarios en la incorporación de facturas con perjuicio fiscal aproximado de 430 millones de pesos y por el delito de obtención indebida de IVA exportador.

Por otra parte, el tribunal lo absolvió del delito aduanero de falsear antecedentes de exportación, por estimar que no había información suficiente para acreditar su participación en los hechos.

La fiscal de delitos de alta complejidad Ximena Chong, se mostr√≥ satisfecha con el veredicto, y pide 15 a√Īos de presidio como pena para Manzur, una resoluci√≥n que se va a conocer el pr√≥ximo 16 de noviembre.

Tendencias Ahora