La desvinculación de 18 profesores del colegio Inmaculada Concepción generó una protesta de parte de las alumnas, quienes exigieron revertir esta medida. Los apoderados también mostraron su molestia, porque la seguidilla de acciones desafortunadas que involucran al establecimiento ya estaría afectando académicamente a sus hijas, según aseguraron.

Una improvisada protesta realizaron la alumnas del Colegio Inmaculada Concepción manifestando su repudio frente a la decisión de la dirección del establecimiento educacional de desvincular a 18 profesores.

Las estudiantes se dieron cuenta de inmediato de lo que estaba ocurriendo y se negaron a entrar a clases.

Marianela Pérez, presidenta Centro de Alumnas del recinto educacional, sentenció que la forma en que se estableció la medida no fue la adecuada.

Alertados por sus hijas, algunos apoderados se apostaron en el ingreso al Colegio, viendo a través de los vidrios de la entrada cómo las alumnas se abrazaban, consolándose por lo ocurrido.

Uno de los apoderados, Luis Aguile, aseveró que los padres habían sido advertidos en la última reunión donde se les explicó que esta medida estaba enfocada a la reducción de la cantidad de cursos. Sin embargo, añadió, se mantiene la incertidumbre respecto al futuro del establecimiento.

Agregó Aguile que tampoco tienen Centro de Padres ya que se encuentra vetada esta instancia de comunicación con los directivos del colegio. Además, asegura que la falta de certeza en torno a la posible venta del establecimiento, cambios en la planta docente y otros temas, está afectando a sus hijas.

Lo anterior es corroborado por la presidenta del Centro de Alumnas, Marianela Pérez, expresando su preocupación por los cursos menores.

Radio Bío Bío intentó tomar contacto con la dirección del colegio Inmaculada para conocer la información de primera fuente, quienes se negaron a entregar declaraciones.