El Ministro de Justicia, Teodoro Ribera, en compañía del Director del Servicio Médico Legal, Patricio Bustos, llegó el Registro Nacional de ADN, para verificar los daños que sufrió el lugar tras ser blanco de atentado explosivo ocurrido durante la madrugada.

Ribera, en alusión al atentado, indicó que carece de toda lógica y que el Servicio Médico Legal es una tremenda institución que brinda un gran auxilio a la justicia.

“En democracia, la gente protesta, ya sea, respetando los derechos de los demás o se manifiesta votando, pero no colocando bombas” sentenció el Ministro Ribera.

Mientras tanto el Director del SML señaló que seguirá cumpliendo con la misión institucional en cada uno de los ámbitos correspondientes, resguardando la salud de los trabajadores. Además indicó que se encuentra disponible para entregar toda la información que sea necesaria a los organismos competentes que deben investigar este hecho.

El lugar se encontraba custiodiado con medidas de seguridad y las puertas tenían un blindaje especial, lo que permitió que el personal, los equipos y los archivos que se encuentran en su interior, no recibieran daño alguno.

Bustos, agregó que espera que los encargados de investigar los hechos tomen en cuenta los antecedentes para que estos sucesos no vuelvan a ocurrir.

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)