Notas
Dan de baja a funcionarios de Carabineros presuntamente involucrados en red de corrupción
Publicado por: Felipe Vargas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En un punto de prensa realizado esta noche en Carabineros, el Prefecto de Radiopatrullas e Intervención Policial, Fernando Vera dio a conocer la expulsión de los 4 funcionarios presuntamente involucrados en una red de corrupción policial.

Vera indic√≥ que “hay faltas que atentan contra la disciplina, por lo que se decidi√≥ tomar esta medida expulsiva”, y agreg√≥ que la informaci√≥n recopilada por parte de un reclamante fue tomada en cuenta para hacerla parte de la informaci√≥n.

Además, indicó que no permitirán en ninguna circunstancia los hechos que se arranquen de la legalidad al interior de la institución.

Por otro lado, indic√≥ que “bajo el criterio y el amparo del debido proceso, se ha decidido expulsar a los Carabineros”, y detall√≥ que se puso en antecedente al Ministerio P√ļblico de toda la informaci√≥n sobre la presunta red de corrupci√≥n, los que ser√°n usados en la investigaci√≥n.

Mientras el Coronel Vera se dirigía a la prensa, se vivió una tensa situación: familiares de los 4 carabineros expulsados increparon al policía, exigiéndole información y que no se diera de baja a sus parientes, ya que reclaman, son inocentes.

Pasadas las 01:00 horas del jueves, se dieron a conocer las identidades de los policías dados de baja. Se trata del capitán Eduardo Elgueta, cabo primero Jorge Garcés, el cabo segundo Crístofer Ortíz y el cabo primero Michael Atenas.

Tendencias Ahora