Notas
CUT anuncia adhesión a paro nacional de Colegio de Profesores
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, anunció la adhesión de la multigremial al paro Nacional y movilización, convocados por el Colegio de Profesores para el próximo 16 de octubre en Valparaíso.

Seg√ļn Jaime Gajardo, presidente del gremio docente, la movilizaci√≥n ya fue autorizada, y tiene como principal objetivo dar a conocer su descontento con el nuevo proyecto de Ley de Desarrollo Profesional del Sector Docente Municipal, o de Carrera Profesional Docente, presentado por el Ejecutivo.

Seg√ļn Jaime Gajardo, miles de personas asistir√°n la marcha del 16 de octubre en el puerto de Valpara√≠so, convocada por el Colegio de Profesores y respaldada por organizaciones sociales como la Central Unitaria de Trabajadores, la cual confirm√≥ su adhesi√≥n esta ma√Īana.

La movilización se realizará en el Marco del Día del Profesor, y tiene como principal objetivo dar a conocer su rechazo al proyecto de ley de Desarrollo Profesional del Sector Docente Municipal, o Carrera Profesional Docente, presentado por el Ejecutivo.

Seg√ļn el Presidente del Colegio de profesores, Jaime Gajardo, el nuevo proyecto de ley, representa un retroceso m√°s que un avance en materia de educaci√≥n, y denunci√≥ que las propuestas del gremio no han sido escuchadas por el Gobierno.

Por su parte, Bárbara Figueroa, Presidenta de la CUT, confirmó su adhesión al Paro Nacional convocado por el Colegio de Profesores, y agregó que la iniciativa del Ejecutivo con respecto a la regulación de la carrera docente, sólo busca impulsar la competitividad.

Adem√°s, dieron a a conocer un documento emitido por el Colegio de Profesores con la firma de parte de las Bancadas de Oposici√≥n, que incluye al Partido Comunista, Socialista, Partido Por la Democracia y al Radical Social Dem√≥crata. √Čstos √ļltimos respaldaron al Colegio de Profesores en sus cr√≠ticas al proyecto de Ley de Desarrollo Profesional del Sector Docente Municipal o Carrera Profesional Docente presentado por el Ejecutivo.

La marcha convocada el 16 de octubre, se iniciará en la Plaza Sotomayor y culminará en la Plaza del Pueblo (cercana al Congreso), en Valparaíso.

Tendencias Ahora