Notas
Boric: No se puede destinar fondos a universidades que se llevan la plata para la casa
Publicado por: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este s√°bado se realiz√≥ en la Universidad Adolfo Ib√°√Īez un pleno extraordinario de la Confederaci√≥n de Estudiantes de Chile (Confech), que se da luego de la manifestaci√≥n realizada el pasado jueves en la regi√≥n Metropolitana.

Dicha movilización causó repudio en gran parte de la ciudadanía, debido a que se desarrolló en horas de la tarde, causando importantes problemas en el tránsito por las calles capitalinas.

Al respecto, el presidente de la Federaci√≥n de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh) Gabriel Boric, se√Īal√≥ a Radio B√≠o B√≠o que esto √ļltimo ser√° un tema a evaluar “con autocr√≠tica y ver c√≥mo mejorar en las pr√≥ximas movilizaciones”.

Respecto a la carta del ministro Harald Beyer de 11 páginas, que envió a dirigentes sociales y estudiantiles, en respuesta a una misiva entregada por los mismos estudiantes el pasado el 6 de septiembre.

Seg√ļn Boric, la carta del titular del Mineduc “reafirma la visi√≥n economicista que tiene este Gobierno, ve la educaci√≥n como un bien de consumo, por eso nosotros vamos a seguir reafirmando nuestras demandas de fondo”.

En relación a la Ley de Presupuesto 2013 que será tramitada en el Congreso, el dirigente adelantó que presentarán una propuesta en la Comisión Mixta.

“Ac√° no se puede estar destinando fondos a universidades que no se sabe si se est√°n llevando la plata para la casa”, puntualiz√≥.

Por √ļltimo, y ante eventuales movilizaciones, Boric revel√≥ que no se discutieron nuevas manifestaciones en esta cita, situaci√≥n que abordar√°n la pr√≥xima semana en el pleno de la Confech.

Tendencias Ahora