La Presidenta de la Unión comunal de Juntas de Vecinos, llamó a las autoridades a reevaluar la ubicación de la bandera bicentenario tras comprobar que el sector helipuerto puede ser muy importante para la ciudad en caso de emergencias como la vivida el pasado viernes.
Luego del gigantesco incendio que afectó la manzana de la galería Nash, destruyendo una serie de locales comerciales y la multitienda Taboada; emergencia que tuvo que ser apoyada por un helicóptero proveniente de Temuco y que tuvo como centro de operaciones el sector helipuerto, volvió a reflotar el proyecto de instalación de una bandera bicentenario en el lugar.
Al respecto María Eugenia Soto, señaló que lo ocurrido el viernes, demuestra que no se puede ubicar una bandera en dicho lugar, ya que el helipuerto resulta fundamental para la ciudad en caso de una emergencia.
La dirigenta fue mas allá y dijo que los más de 400 millones de pesos podrían ser destinados por el Gobierno para apoyar a todos los microempresarios que lo han perdido todo.
La Unión Comunal de Juntas de Vecinos es una de las agrupaciones que mantienen un férreo rechazo a la idea de instalar una bandera bicentenario en la ciudad sin considerar una consulta ciudadana.