Notas
Hasta el domingo se extender√° trabajo de bomberos en incendio de Valdivia
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A más de 24 horas del inicio del incendio en Valdivia que afectó a más de 600 personas, entre propietarios y trabajadores de locales comerciales, el superintendente de Bomberos Ignacio Bartolotti, hizo un balance de la emergencia.

Bartolotti indic√≥ que el trabajo de los voluntarios en la destruida Galer√≠a Nass se mantendr√° hasta las 10 de la ma√Īana de este domingo para estar cien por ciento seguros de haber extinguido totalmente el peligro de rebrote.

Adem√°s de destacar la solidaridad de las compa√Ī√≠as de Valdivia y otras comunas de la regi√≥n, quienes han hecho trabajos continuos por m√°s de 20 horas, la m√°xima autoridad bomberil tambi√©n valor√≥ la solidaridad de los vecinos de Valdivia, quienes aportaron con s√°ndwich y bebidas para los voluntarios, lo que se sum√≥ a los alimentos aportados por las autoridades regionales.

Respecto a las críticas de los vecinos sobre la falta de grifos en el centro de la ciudad, Bartolotti dijo compartir la opinión, reconociendo además que en algunos momentos hubo dificultad para acceder al río e incluso no se contó con las herramientas para hacer esos tendidos.

El superintendente de bomberos dijo que esta emergencia tambi√©n es un golpe duro para ellos, porque quisieran que estos hechos no ocurrieran pero, seg√ļn dijo, de esto se deben sacar ense√Īanzas, como la ubicaci√≥n de los grifos, los accesos al r√≠o, entre otros aspectos.

Tendencias Ahora