A más de 24 horas del inicio del incendio en Valdivia que afectó a más de 600 personas, entre propietarios y trabajadores de locales comerciales, el superintendente de Bomberos Ignacio Bartolotti, hizo un balance de la emergencia.

Bartolotti indicó que el trabajo de los voluntarios en la destruida Galería Nass se mantendrá hasta las 10 de la mañana de este domingo para estar cien por ciento seguros de haber extinguido totalmente el peligro de rebrote.

Además de destacar la solidaridad de las compañías de Valdivia y otras comunas de la región, quienes han hecho trabajos continuos por más de 20 horas, la máxima autoridad bomberil también valoró la solidaridad de los vecinos de Valdivia, quienes aportaron con sándwich y bebidas para los voluntarios, lo que se sumó a los alimentos aportados por las autoridades regionales.

Respecto a las críticas de los vecinos sobre la falta de grifos en el centro de la ciudad, Bartolotti dijo compartir la opinión, reconociendo además que en algunos momentos hubo dificultad para acceder al río e incluso no se contó con las herramientas para hacer esos tendidos.

El superintendente de bomberos dijo que esta emergencia también es un golpe duro para ellos, porque quisieran que estos hechos no ocurrieran pero, según dijo, de esto se deben sacar enseñanzas, como la ubicación de los grifos, los accesos al río, entre otros aspectos.