En medio de la Feria de Arte Contemporáneo, los visitantes pueden dejar de ser observadores y convertirse, en un abrir y cerrar de ojos, en los protagonistas de una obra, una obra colectiva que luego puede ser vista en el sitio web www.localartecontemporaneo.com

BioBioChile conversó con la Directora de la galería “Local Arte Contemporáneo, Pamela Ipiniza para conocer en detalle el actuar de las personas que suben la escalera y se expresan.

Cuéntanos un poco acerca de esta intervención que ustedes están presentando

Nosotros trajimos esta pieza central como parte del stand, la idea es que cualquier persona escriba lo que quiera sobre una pancarta de cartulina, suba la tarima y lo exhiba a toda la feria.

¿Y esto tiene algún valor para los asistentes?

Es gratis, el espacio tiene otra propuesta, no es comercial. Lo que nosotros hicimos es traer esta pieza, que es interactiva, la gente puede subir y no tiene que pagar ni un peso y aparte invitamos a cuatro artistas nacionales para hacer grabados digitales bajo la consigna de la pancarta, usando la idea del afiche con texto y eso lo estamos rifando, eso se vende.

¿La obra tiene considerado tomar registro de lo que esta pasando, cómo sube la gente y cómo exhibe sus pancartas?

Es el registro de la acción, estamos tomando registro de todo lo que pasa durante estos días y eso se sube a nuestro sitio web.

¿Entonces la gente puede bajar el registro desde su sitio?

Claro, lo puede bajar desde nuestro sitio

¿Cuanta gente calculan ustedes que han pasado por esta tarima?

Nosotros creemos que hasta el momento han pasado más de mil personas. Pensamos en un principio que la gente le daría un poco de vergüenza, subir a una tarima y hablar, pero nos dimos cuenta al inaugurar la feria que todo el mundo no tenia ni un pudor, la gente se sube y dicen cosas muy divertidas.

¿La gente incluso puede hablar arriba de la tarima?

Si, paso que gente tenía una consigna más política y gritaban: ¡Abajo la constitución del 80!

¿La gente se puede llevar sus pancartas?

La gente se puede llevar sus pancartas, pero la tarima y los carteles funcionan como volúmenes escultóricos, entonces la acumulación de los carteles unos sobre otros, las pancartas, los palos funcionan como obra dentro del stand. Para más información visite www.localartecontemporaneo.com