El ministro de Defensa de Irán, el general Amad Vahidi, declaró este sábado que Israel, “posee decenas de cabezas nucleares” y que “cruzó la línea roja”, en reacción al discurso del primero ministro de Israel, que exigió a la comunidad internacional poner una “línea roja” al enriquecimiento de uranio de Teherán.
“Si poseer el arma nuclear significa cruzar la línea roja, el régimen sionista, que posee decenas de cabezas nucleares y armas de destrucción masiva, cruzó desde hace varios años la línea roja, y hay que detenerlo”, declaró Vahidi.
“¿Quién es más peligroso, el régimen de ocupación y agresor sionista, que posee armas nucleares, o Irán, que no tiene armas nucleares y es el país que más insiste en el desarme nuclear, buscando únicamente dominar la energía nuclear con fines pacíficos en el marco de reglas internacionales?”, preguntó el ministro.
El iraní añadió que Estados Unidos, y los países occidentales, deberían romper sus relaciones con Israel e imponerle sanciones “hasta la destrucción total de las armas de destrucción masiva de ese régimen”.
Israel nunca ha confirmado tener en su posesión armas nucleares. Sin embargo, los expertos estiman que el estado hebreo cuenta con al menos 200 ojivas nucleares.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, advirtió el jueves pasado, en la Asamblea General de la ONU en Nueva York, que “se hace tarde” para evitar que Irán se dote de un arma atómica y exigió a la comunidad internacional poner una “línea roja” al enriquecimiento de uranio de Teherán.
“Se está haciendo tarde, muy tarde”, advirtió Netanyahu, al afirmar que el programa nuclear iraní ya avanzó un 70% en el proceso de enriquecimiento de uranio, necesario para tener la bomba atómica.
Irán debe ser frenado antes de que llegue al 90% de desarrollo de su programa atómico, dijo Netanyahu durante una histriónica intervención, en la que usó un gráfico de una bomba con la mecha encendida que representaba el programa de enriquecimiento iraní.
Israel y los países occidentales acusan a la república islámica de querer fabricar armas nucleares, algo que niega el gobierno iraní.