La autoridad regional se comprometió a realizar una serie de medidas para atacar a los problemas derivados tras el gran incendio que afectó a la denominada ‘manzana comercial’ de Valdivia.

Bomberos ha trabajado más de 20 horas para extinguir el incendio que comenzó durante la tarde de este viernes.

A raíz de este incendio se han perdido varias fuentes laborales, ya que han resultado destruidos una gran cantidad de negocios comerciales pequeños junto con una multitienda de Valdivia.

La fiscal jefe de Valdivia señaló a Radio Bío Bío señaló que personal especializado inspeccionó el terreno para posteriormente realizar las pericias pertinentes y así esclarecer las causas del incendio.

Por otro lado, ya se estudian las acciones para ir en ayuda de las familias que se podrían ver afectadas. Es por esto que el Intendente de Los Ríos indicó que se generarán mecanismos para crear ferias de emprendimiento que permitan que la gente, de manera temporal, continúe con sus negocios.

“Queremos también ayudar a recuperar capital de trabajo a quienes lo hayan perdido” aseguró el Intendente.

Además, el municipio de Valdivia espera coordinarse con el Labocar y Bomberos para ingresar y verificar la situación de los locales comerciales y si deben o no ser demolidos.