Para el martes 2 de octubre fue aplazado el juicio iniciado este sábado contra Paolo Grabriele, mayordomo del Papa, que fue suspendido al mediodía, como decidieron este sábado los magistrados.

El secretario particular de Benedicto XVI, monseñor Georg Gänswein, superior directo del mayordomo del Papa, será convocado como testigo en el juicio contra este último que se reanudará el 2 de octubre.

Gänswein, de 56 años, considerado por algunos como la eminencia gris del Santo Padre, era el único testigo citado con nombre y apellido en los documentos procesales del juicio al mayordomo Paolo Gabriele.

Recordemos que Gabriela está acusado de haber robado y fotocopiado, durante meses, decenas de documentos confidenciales del Papa y sus colaboradores. Después, bajo el seudónimo de “Maria”, los transmitía al periodista Gianluigi Nuzzi, quien los utilizó en el libro “Sua Santità” (Su Santidad), donde quedaron al descubierto las rivalidades y la animosidad, especialmente contra el número dos del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone.

Los magistrados aceptaron, a pedido de uno de los abogados, separar el juicio al mayordomo y el del experto en informática Claudio Sciarpelletti.