Tras la toma realizada durante la mañana del viernes en las dependencias del Servel, la vocera de la ACES, Eloisa González, denunció agresiones por parte de carabineros.

Según indicó la joven vocera, un efectivo policial la habría golpeado en sus genitales utilizando una herramienta para cortar cadenas. “Fui golpeada con un 1 napoleón x 1 efectivo en la vagina al momento de ser desalojados (SIC)”, escribió la estudiante a través de su cuenta de Twitter.

Lo anterior se dio durante el desalojo de las dependencias del Servel, las cuales fueron ocupadas a eso de las 08:30 horas de la mañana en el marco de la campaña “Yo no presto el voto”, que busca “funar” las elecciones municipales.

El coronel de Carabineros, Víctor Tapia, aseguró que las autoridades del Servicio Electoral solicitaron el desalojo, informando que los 23 jóvenes participantes fueron trasladados hasta la Tercera Comisaría de Santiago.

Mientras tanto el presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios del Servicio Electoral, Luis Berríos, aseguró que los jóvenes se comportaron adecuadamente durante la instancia.

“Todo fue tranquilo, los funcionarios estaban arriba. Los jóvenes no hicieron mayores desórdenes, no molestaron a los colegas, estuvieron tranquilos, los cabros se portaron bien y actuaron pacíficamente”, explicó el dirigente gremial.