Ya se encuentra preparado el Salón Montt Varas para ser escenario de un nuevo Consejo de Gabinete, propiciado por el Presidente Sebastián Piñera, y extendido para los 22 ministros y sus subsecretarios.

“Efectivamente como ya es una tradición, el Presidente de la República convoca a este consejo de gabinete que tiene como invitados además a los subsecretarios, para hablar todo lo que dice relación con la Ley de Presupuesto, las distintas áreas, prioridades y políticas que se van a establecer”, indicó el vocero Andrés Chadwick.

“Esperamos que el envío del proyecto sea en las horas siguientes a esta presentación de las 18 horas, y posteriormente como también es una tradición se establecerá la forma de dar una comunicación de carácter nacional que podría ser lo más probable a través de una cadena”, agregó el secretario de Estado.

Este consejo se verá marcado por la ausencia de los ministros ‘presidenciables’ Laurence Golborne y Andrés Allamand, que se encuentran visitando el extranjero, como asimismo por la posibilidad de un recambio ministerial antes del 14 de noviembre.