Alrededor de 50 empresarios ovinos de La Araucanía se capacitaron por más de un año para mejorar las técnicas de cuidado y comercialización de los animales.

El Instituto de Investigación Agropecuaria (INIA Carillanca), impulsó junto a la Corfo un proyecto denominado “Paquete tecnológico para el desarrollo de competencias técnicas de la producción ovina de La Araucanía”.

Esta iniciativa permitió que los productores de Freire, Loncoche y Pitrufquén se capacitaran durante 18 meses en diversos aspectos de la vida de los animales, tales como alimentación, reproducción y la comercialización de éstos.

La directora de la iniciativa, Oriella Romero, indicó a La Radio que una de las mayores preocupaciones es el tratamiento de los suelos.

Se espera que la Corfo y otras instituciones continúen financiando este proyecto, para que más productores de otras comunas de la región también puedan acceder a este beneficio.

Cabe destacar que según el censo agropecuario de 2007, el 7,1% de la masa ovina chilena se encuentra en La Araucanía, siendo la cuarta región más importante a nivel nacional.