El senador Alejandro Navarro, convaleciente tras el polémico accidente que sufrió en Las Trancas hace dos meses, llamó al Consejo de Defensa del Estado (CDE) a intervenir y cobrar la deuda que la empresa Aridos Bío Bío, propiedad de la familia Van Rysselberghe, tiene con la Municipalidad de Concepción.

Por eso, adelantó el legislador, acudirá al organismo y hará la presentación respectiva.

El argumento es que debe terminar, según Navarro, el abuso de la ex Alcaldesa e Intendenta, Jacqueline van Rysselberghe, junto a su padre, el ex diputado Enrique van Rysselberghe, al evadir el pago de permisos municipales que en su momento llegaron a los mil millones de pesos.

“El punto final no se pone en el pago de la deuda; aquí el asunto va más allá”, indicó el senador. Y explicó que “por lo cual presentaremos ante el Consejo de Defensa del Estado y por medio de acciones judiciales acabar con los descarados artilugios que durante años la administración municipal de derecha, hablamos desde la ex alcaldesa Jacqueline Van Rysselberghe y su continuidad con el edil Patricio Kuhn, quienes, por cierto, han protegido sin vergüenza alguna a la familia de la también ex Intendenta, los que deben ser parte de los responsabilizados”.

Cabe destacar, por último, que el Municipio tiene hasta el 22 de octubre para cobrar la mora actual por el mismo concepto y que asciende a 98 millones de pesos.