El ex presidente Ricardo Lagos descartó una eventual candidatura presidencial en caso que Michelle Bachelet decline postular para la elección del año próximo.

En sectores de la Concertación ha circulado la idea de que el exmandatario podría ser la carta presidencial si definitivamente Michelle Bachelet declina asumir la candidatura del bloque opositor para el próximo año.

Algunos dirigentes de la coalición reconocieron a Radio Bío Bío que hace unos meses se comenzó a especular con esa posibilidad.

Sin embargo, Ricardo Lagos Escobar descartó de plano que tenga en su horizonte una postulación a La Moneda.

En el “laguismo” estiman que, en caso de que Bachelet decline postular, el ex presidente Ricardo Lagos será una carta natural a considerar junto al resto de los precandidatos.

Sin embargo, reconocen que el desorden que hoy impera en la coalición opositora es un obstáculo importante para que eventualmente el ex mandatario decida asumir una candidatura, según admitió Domingo Namuncura, integrante de la comisión política del PPD.

Dirigentes “laguistas” opinan que en un escenario sin Michelle Bachelet en la carrera a La Moneda, tomarán fuerza el alcalde Claudio Orrego y la senadora Ximena Rincón, los precandidatos de la Democracia Cristiana, partido que -dicen- presionaría fuertememnte para que el abanderado sea uno de los suyos.

Tampoco descartan que, por el sector progresista, se posicione la precandidatura del presidente del Partido Radical, José Antonio Gómez. Y también pronostican que ganaría terreno la postulación de una carta extraconcertación, cono es el presidente del Partido Progresista, Marco Enríquez Ominami.