Una menor de dos años falleció al no poder ser rescatada en un incendio que afectó a una vivienda en el sector Lagunitas de Puerto Montt. Los vecinos acusan una supuesta demora en la llegada de Bomberos, lo que fue descartado por los voluntarios.

El hecho se registró en el pasaje El Molino 2 del sector Lagunitas de Puerto Montt, cuyo inmueble de dos pisos resultó destruido casi en su totalidad por la acción de las llamas.

En el segundo piso de la casa, se encontraba durmiendo en una de las habitaciones Celeste Soto Aguirre, de dos años, quien no pudo ser rescatada por su padre y falleció en el lugar. El hecho causó conmoción en los familiares y vecinos que se encontraban en el sitio.

El capitan Luis Gómez, de la dotación de la Quinta Comisaria de Puerto Montt, confirmó el hecho y señaló que, según los antecedentes, el padre de la menor resultó también lesionado al tratar de rescatarla, sin obtener resultados debido a la voracidad de las llamas.

En tanto el teniente primero Pablo Delgado, de la octava compañía de Bomberos, indicó que la menor fue encontrada en su dormitorio, y en el momento que los voluntarios llegaron al lugar el fuego consumía violentamente el inmueble.

Los vecinos del pasaje El Molino 2 indicaron que hubo una demora importante en la llegada de Bomberos al lugar, lo que fue descartado por los voluntarios quienes aseguran haber llegado entre cinco y ocho minutos después de recibida la alarma.

En tanto el fiscal de turno instruyó el trabajo de funcionarios de la Policía de Investigaciones en el sitio del suceso con el fin de esclarecer el hecho, para luego trasladar el cuerpo al Servicio Médico Legal y ser entregado a sus familiares.

Mauricio Baeza (RBB)

Mauricio Baeza (RBB)