Cerca de 120 funcionarios de la ex Posta Central de Santiago, pertenecientes a la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud, determinaron irse a huelga indefinida tras escuchar las propuestas de la Directora subrogante del recinto, Patricia Méndez.

Esto, cabe recordar, luego de que el Director del establecimiento, Emilio Villalón, renunciara a su cargo la mañana de este miércoles tras conocerse el caso de un paciente que no recibió atención médica en 26 horas.

Según el Presidente de la citada federación, Carlos García, serían alrededor de 120 los paramédicos y auxiliares que se han reunido en esta movilización. Además, el SAMU también se sumó a la huelga.

Esta decisión de los trabajadores se habría tomado tras conocer la determinación de Méndez de abrir dos nuevas salas para aumentar la capacidad de atención, sin incrementar al mismo tiempo ni los insumos disponibles ni la cantidad de personal capacitado necesarias para atender a los pacientes.

Lo que buscan los empleados de la ex Posta Central es poder generar una instancia de diálogo con la Directora (s), quien -según ellos- no ha tenido la disposición para conversar el tema ni proponer una mejor solución que permita entregar una atención digna a la gente.

Finalmente, desde el Departamento de Comunicaciones de la ex posta señalaron a La Radio que no habría una vocería para referirse al tema, al menos, hasta este jueves.