A partir del 12 de octubre se espera que esté en funcionamiento el ascensor Reina Victoria del cerro Concepción, esto tras la reinauguración que hizo el municipio porteño en donde anunció la construcción de una vinoteca y una cafetería.

Reinauguración que no se concretó propiamente tal dado que sólo se anunció que para el 12 de octubre se espera que el ascensor esté en funcionamiento. Por lo mismo, distintas críticas se han hecho hacia el alcalde Jorge Castro, por utilizar de forma política estos tradicionales medios de transporte porteños.

El día martes fue reinaugurado el ascensor Polanco, el cual este miércoles amaneció cerrado y sólo pasadas las cuatro de la tarde abrió sus puertas. Ante lo cual, distintos actores sociales manifestaron que hubo otros fines dado que de obras terminadas no hay mucho.

En conversaciones con Radio Bío Bío, el vocero y presidente de la Asociación de Usuarios de los Ascensores, Hermann Cabezón, dijo que puede haber una utilización política, pero que dado los tiempos que se viven y ante la larga espera de los vecinos no queda otra que aceptar.

El ascensor Reina Victoria estará en funcionamiento a partir de dicha fecha y tendrá una vinoteca y una cafetería, lo que generará una reactivación de este elevador.

Respecto de las críticas, el alcalde Castro manifestó que sea como sea se seguirán entregando obras, para que la comunidad conozca los avances en materia patrimonial que se han alcanzado.

Sobre si el ascensor San Agustín y el Polanco se mantienen con las puertas cerradas, Castro dijo que ambos fueron reinaugurados pero en marcha blanca.