En el hospital Las Higueras de Talcahuano un lactante falleció aquejado de un fulminante cuadro de meningitis meningocócica. El director del recinto confirmó que se han presentado otros casos sospechosos de adultos que han sido descartados y negó de plano un brote de la enfermedad.

El bebé tenía 7 meses y fue ingresado por su familia a la unidad de urgencia del centro asistencial porteño, pero la enfermedad de tipo bacteriano ya lo tenía en extrema gravedad.

Según dijo a La Radio el doctor Alfredo Jerez, director del hospital Las Higueras, el menor presentaba un caso de meningitis tan particular que su fallecimiento ocurrió en cosa de horas. Los equipos médicos no alcanzaron a reaccionar, a realizar exámenes, tampoco a iniciar un tratamiento.

El facultativo confirmó que éste es el único caso que se ha presentado en el centro asistencial, y reconoció que se ha generado algo de preocupación en la comunidad, pues también hubo adultos presentando síntomas que hicieron sospechar de la enfermedad, los que sin embargo fueron descartados.

El director del Hospital Las Higueras mencionó que la familia y otros contactos del bebé fallecido, ya recibieron el tratamiento que contempla el protocolo en estos casos, por tratarse de una enfermedad contagiosa.

Sobre los dos adultos que finalmente fueron descartados como pacientes con meningitis, dijo que eran casos absolutamente aislados e independientes. En ningún caso se ha producido un brote, aseguró, y reiteró que lo importantes es consultar para efectuar un diagnóstico oportuno.