La diva del pop Madonna instó a sus fans a votar por el presidente Barack Obama en las próximas elecciones de Estados Unidos, pero sorprendió a muchos al llamarlo “musulmán negro”, en un video publicado en línea el martes.

En el videoclip supuestamente grabado durante un concierto el lunes en Washington, la cantante enumeró a los iconos estadounidenses Abraham Lincoln y Martin Luther King antes de pasar a Obama, a quien la cantante apoya públicamente.

“Y ahora es tan asombroso e increíble pensar que tenemos un afroestadounidense en la Casa Blanca”, dijo durante el concierto, en un discurso repleto de improperios y acompañada por su grupo de bailarines negros.

“¿Estoy con ustedes y ustedes conmigo?”, preguntó retóricamente y, ante los gritos, Madonna -que admitió en un momento estar “un poco mareada”- chupó en varias ocaciones una bebida embotellada y parpadeó varias veces.

“Así que ustedes mejor voten por… Obama, ¿de acuerdo?”, añadió, antes de decir: “Para bien o para mal, está bien, tenemos un musulmán negro en la Casa Blanca… Ahora eso es… una mierda increíble”.

“Esto significa que hay esperanza en este país”, apuntó.

Más de uno de cada tres votantes republicanos conservadores todavía piensa que Obama -que se convirtió en el primer presidente negro de Estados Unidos en 2008 – es musulmán, indicó un estudio a principios de este año, casi cuatro años después de que el mandatario asumiera el cargo.

En general, el 17% de los 3.000 votantes consultados en junio y julio pensaba que Obama era musulmán, a pesar de que éste, un cristiano que asiste a la iglesia, afirmó repetidas veces su fe, dijo el Pew Research Center.

Obama buscará la reelección el 6 de noviembre, enfrentado al republicano Mitt Romney.

Los representantes de Madonna no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios sobre las observaciones de la cantante.

http://youtu.be/90bAsaeKabU