El diputado de Renovación Nacional, Frank Sauerbaum, criticó al subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat, y exigió a las autoridades adoptar medidas ante la inminente sequía que afectará a la zona.

Una sequía sólo comparable con la ocurrida el año 98, así de categórico fue el diputado por Ñuble, Frank Sauerbaum, quien aseguró que agricultores y regantes de la región están preocupados por el déficit hídrico que se intensifica mes a mes

Sauerbaum manifestó que autoridades y agricultores deben entender que la importancia del agua no tiene que ver sólo con la sobrevivencia de la actividad económica sino que también con los precios habituales que paga el consumidor.

El parlamentario confirmó que ya se reunió con el Seremi de Agricultura para analizar la situación actual. Además, reiteró su crítica al subsecretario del ramo, quien aseguró estar confiado en las posibles próximas lluvias para disminuir el déficit.

Actualmente en la cordillera en la Provincia de Ñuble existe un 60% menos de nieve y un 28% menos de precipitaciones, lo que afectará inminentemente el suministro de agua para los próximos meses.