Se trata de móviles todo terreno que, gracias a un proyecto elaborado por el Municipio y financiado por el Gobierno Regional, fueron entregados a la PDI con el objetivo de fortalecer el trabajo de prevención y combate a la delincuencia que realiza la institución.

El alcalde Mauricio Viñambres, señaló que éste fue un proyecto en coordinación con la Gobernación y el Gobierno Regional en materia de seguridad, teniendo en cuenta la necesidad de ir apoyando el equipamiento que requieren tanto Investigaciones como Carabineros.

Al respecto el Jefe de la Quinta Zona Policial de la PDI, Leonardo Acuña, agradeció la entrega de estos tres vehículos que se incorporan al parque vehicular que tiene la Bricrim y, por supuesto, esto trae consigo un compromiso de la Policía, en el sentido de traer más personal y seguridad.

Mientras que el Gobernador de la Provincia de Marga-Marga, Arturo Longton, indicó que la tarea no ha terminado, pues la comunidad se tiene que hacer parte, tiene que sentir que el problema no es sólo de las autoridades, sino de todos.

Cabe mencionar que el alcalde Mauricio Viñambres adelantó que la idea es poder seguir avanzando con otros proyectos para la PDI y Carabineros, para entregarles herramientas fundamentales para fortalecer la labor preventiva que realizan en Quilpué y Belloto.