El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, se reunirá este lunes en Zurich con la máxima autoridad de la FIFA, Joseph Blatter, con el fin de reducir la sanción de cinco partidos que pesa sobre el seleccionador nacional Claudio Borghi.
El ‘Bichi’ fue duramente sancionado por su expulsión en el partido clasificatorio con Venezuela, en junio pasado en Puerto La Cruz. El árbitro colombiano José Buitrago acusó en su informe dichos racistas de parte del ex DT de Colo Colo y Boca Juniors, palabras que Borghi niega haber proferido al juez.
Jadue no dudó en defender al seleccionador y por esta razón ya realiza gestiones en Suiza para rebajar el castigo. El calerano ya se reunió con Angel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol y miembro de peso en la FIFA en su condición de director de la comisión de arbitraje y uno de los vicepresidentes del organismo rector del balompié.
La determinación final está en manos de la Comisión de Apelación, la que está integrada por 22 miembros y cuya resolución se conocerá antes del choque ante Ecuador del próximo 12 de octubre.
Jadue está consciente que es prácticamente imposible levantar completamente el castigo a Borghi y por ello espera al menos reducir la sanción a tres encuentros. De ser así, el DT de la ‘Roja’ volvería al banco en marzo de 2013, en el pleito con Perú por la undécima fecha del camino sudamericano al Mundial de Brasil 2014.