Una menor de 15 años que había abandonado su casa en Osorno por problemas familiares en la mañana del viernes fue encontrada por Carabineros este lunes.
La joven, que debía dirigirse a su colegio, salió de su casa cerca de las 07:45 horas y dejó una carta en la que explicaba que no iba a regresar. Familiares y personal de la Sección de Investigación Policial de Carabineros comenzaron su búsqueda y efectuaron diligencias en distintos sectores, tales como Quilacahuín, Entre Lagos y San Juan de la Costa, entre otros.
Sin embargo y de acuerdo a lo revelado a Radio Bío Bío por el mayor de Carabineros de la Tercera Comisaría de Osorno, Luis Badilla, su hallazgo se efectuó luego de establecer contacto con uno de los amigos de la menor, quien se comunicaba vía telefónica con ella.
Tras esto, se gestionó una entrevista entre ambos, oportunidad en que Carabineros conversó con la menor y la condujo hacia la unidad policial, para constatar lesiones posteriormente en el Hospital Base.
Se estableció que la menor se encontraba en buenas condiciones y no presentaba signos de algún maltrato. Fue encontrada en los alrededores del liceo Rahue y reveló que durante estos días estuvo en casa de una amiga.
Agregó que los motivos que la llevaron a abandonar su casa pasan directamente por problemas con su madre, por lo que solicitó ser internada en un hogar de menores en la comuna de Puerto Montt. La decisión será analizada por el Juzgado de Familia de Osorno.